PREGUNTAS FRECUENTES

Ayuda a Profesionales

¿Cómo funcionan las consultas por mensaje?

No es necesario publicar disponibilidad de cita para las consultas por mensaje, las mismas son asincrónicas a diferencia de la videoconsulta. Queda a criterio de cada profesional la rapidez con la cual responde. Es recomendable mantener la contemporaneidad (máximo 12 hs) ya que el paciente abonó por dicha consulta y hace a la fidelización de los mismos.

Cuando el paciente te envía una “Consulta por mensaje” te aparecerá en la barra de inicio en la sección “Mensajes nuevos”. Haciendo click, se abrirá el chat para que puedas atender a tu paciente.

Allí mismo, puedes ver la historia clínica de tu paciente para realizar una evolución más certera. También, puedes trasladar los mensajes más significativos (haciendo click en ellos) a la evolución. Además, puedes ver si el paciente envió archivos adjuntos y a su vez, enviarle archivos a él.

Aclaración: recuerda que una vez terminada la consulta por mensaje tienes que finalizarla haciendo click en “Finalizar”. Si la consulta queda abierta no puedes retirar lo cobrado